Messi guía triunfo de Argentina ante Ecuador, Uruguay inicia con victoria, Paraguay y Perú empatan

La selección de Argentina superó este jueves a la de Ecuador por 1-0 en Buenos Aires, con un gol de penal de Lionel Messi, en un partido por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022.

A los 13’ minutos, Messi clavó un zurdazo de penal, bien esquinado junto a un poste, aunque el guardameta Alexander Domínguez alcanzó a manotear la pelota.

Messi amplió su ventaja como mayor anotador de la Albiceleste con 71 goles en 139 partidos, mientras que sigue en la vanguardia de los máximos anotadores de las Eliminatorias Sudamericanas con 22 anotaciones, igualado con el uruguayo Luis Suárez, que este jueves también de penalti marcó el primero en el 2-1 contra Chile.

Ecuador le dio trabajo a la Albiceleste en el estadio la Bombonera, reconocido para su nuevo seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, debutante en las Eliminatorias y quien dirigió al Boca Juniors hasta diciembre del 2019.

Argentina jugará el martes próximo frente a Bolivia en La Paz (3.600 metros de altitud) y Ecuador recibirá a Uruguay en la también elevada Quito (2.850 metros).

Uruguay inicia con victoria ante Chile su camino al Mundial

Con un gol de Maxi Gómez en el descuento, Uruguay venció 2-1 a un difícil Chile este jueves en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

Maxi Gómez, delantero del Valencia español, le dio la victoria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 90+3’ cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

Uruguay se había puesto en ventaja con gol de penal de Luis Suárez a los 38’ minutos, ese fue el tanto número 60 del ‘Pistolero’ con la Celeste y su vigesimosegundo en partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

El ‘niño maravilla’ Alexis Sánchez había logrado un empate parcial para Chile a los 53’ minutos, tras una buena jugada colectiva del equipo visitante.

El próximo martes, en el segundo encuentro de esta primera doble fecha de las clasificatorias sudamericanas, Uruguay viajará a Quito para enfrentar a Ecuador y Chile recibirá a Colombia en Santiago.

Paraguay y Perú empatan en el arranque de las Eliminatorias

Las selecciones de Paraguay y Perú empataron 2-2 este jueves en Asunción en partido de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial FIFA –  Catar-2022, disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Los goles del combinado inca fueron anotados por el delantero André Carrillo (52’ y 84’ minutos), mientras que Ángel Romero (65’ y 81’) se encargó de los de la Albirroja.

En un partido de pareja posesión del esférico y de mucho despliegue, los errores defensivos en la marca fueron la tendencia para los goles de ambos combinados.

Aunque Paraguay mostró mayores intenciones de ganar, pero sin demasiada verticalidad, deja escapar vitales puntos en casa ante un rival casi directo en la clasificación.

En la segunda fecha, prevista el próximo martes, Perú recibirá a Brasil en Lima y Paraguay viajará a Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.