Messi, Haaland y dos delanteros de clubes ingleses centran la atención de la tercera jornada

Lionel Messi, Erling Braut Haaland y Marcus Rashford quieren seguir con su buena racha de cara a puerta, mientras que Timo Werner espera poner fin a una atípica sequía goleadora como local en la UEFA Champions League.

Messi quiere más récords

Lionel Messi debería hacer su 150ª aparición en competiciones de clubes de la UEFA en la tercera jornada, mientras busca ampliar su récord de 70 goles en la fase de grupos. Por si esto no fuera suficiente para el Dínamo de Kiev, los azulgranas llegan a este partido con pleno de puntos en el Grupo G tras su mejor actuación de la temporada: una gran victoria por 0-2 en el campo de la Juventus. Sin embargo, los visitantes no sólo tendrán que vigilar a Messi, dado que Ousmane Dembélé ya ha marcado en los dos partidos de la fase de grupos, y los jóvenes talentos Ansu Fati y Pedri también han dejado su huella en estos encuentros.

¿Seguirá marcando Haaland?

Las cifras de Erling Braut Haaland siguieron aumentando en el último partido, ya que su gol contra el Zenit fue el 14º en otros tantos partidos con su club y su selección esta temporada. ¿Pero podrá hacerlo de nuevo en una fría noche de noviembre en Bélgica? Resulta que ya lo ha hecho. El implacable noruego sólo necesitó 25 minutos tras salir desde el banquillo para marcar en Genk en la fase de grupos el año pasado, y en el partido en Alemania entre ambos clubes ya había anotado un ‘hat-trick’. Sin embargo, el Club Brujas no lo pondrá fácil, ya que está por encima del Dortmund en la sección, invicto con sólo dos goles en contra.

Leipzig y Paris quieren mejorar

El Manchester United se ha adelantado a sus rivales del Grupo H y podría estar con seis puntos de ventaja cuando comience el Leipzig – Paris. Eso hace que el doble enfrentamiento de las jornadas tres y cuatro sea fundamental para semifinalistas y los subcampeones de la temporada pasada. El equipo francés respondió a la dolorosa derrota ante el United con una victoria en Estambul, pero Thomas Tuchel sabe que es necesario seguir mejorando. Lo mismo ocurre con el Leipzig, que sufrió una derrota por 5-0 en Inglaterra en la última jornada y perdió ante el Paris por 3-0 en las semifinales de la pasada campaña.

Rashford llega en racha

Los logros de Marcus Rashford fuera del campo le han valido recientemente para ser Miembro de la Orden del Imperio Británico, pero eso no le ha hecho descentrarse en el fútbol. El delantero del Manchester United anotó el primer ‘hat-trick’ de su carrera a nivel de clubes contra el Leipzig, y es el máximo goleador de la fase de grupos, tras haber conseguido también un gol en París en la primera jornada. ¿Podrá frenarle el Başakşehir? ¿Qué daría el equipo otomano por tener en sus filas un delantero como Rashford? Los campeones turcos aún no han marcado en la sección, y no han visto puerta en cuatro de sus siete partidos de liga esta temporada.

¿Romperá su sequía como local Werner?

Los problemas defensivos del Chelsea al principio de la temporada parecen olvidados tras cuatro partidos consecutivos sin recibir goles, por lo que la atención se centra ahora en una situación anómala en el otro extremo del campo. Timo Werner rompió marcó su primer gol en la competición con el Chelsea de penalti ante el Krasnodar, pero los ocho goles que ha marcado en la UEFA Champions League han llegado fuera de casa. El Rennes sólo ha dejado su portería a cero en un partido esta temporada, por lo que el delantero alemán tiene una excelente oportunidad de acabar con su racha en Stamford Bridge.

Partidos del miércoles

Grupo E: Sevilla – Krasnodar

Grupo E: Chelsea – Rennes

Grupo F: Zenit – Lazio

Grupo F: Brujas – Dortmund

Grupo G: Barcelona – Dínamo de Kiev

Grupo G: Ferencváros – Juventus

Grupo H: Başakşehir – Manchester United

Grupo H: Leipzig – Paris

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.