Messi: Jamás demandaría al club de mi vida, por eso me quedo en el Barcelona

Lionel Messi se queda en el Barcelona. Se acabó el culebrón… Aunque a partir de aquí se abrirán otros frentes, con fecha posterior, respecto a lo que pueda pasar hasta el mes de junio de 2021… Y más allá. El crack argentino, diez días después de remitir un burofax al club azulgrana anunciando su intención de abandonar inmediatamente su disciplina, solventó su permanencia a través de una charla en goal.com en la que explicó las razones que le han llevado a decidirse.

«Jamás iría a juicio contra el club de mi vida… Por eso me quedo en el Barcelona», resumió en la entrevista el crack, advirtiendo que en el club «hace tiempo que no hay ni proyecto ni nada, se van haciendo malabares y tapando agujeros» y proclamando que el burofax «era solo hacer oficial que me quería ir, porque el presidente no me daba bola».

«Cuando le comuniqué a mi mujer y mis hijos fue un drama. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy dificil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo. Volvemos al principio…

“Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club» resolvió, dejando patente su decisión final, reportó ESPN tras una entrevista que el astro concedió a Goal.

«Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio» aclaró, dando por hecho que el club está por encima de todo.

«Ahora mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el Barça, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions» recordó, solventando que a partir de ahora «no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.