MGM Resorts International presentó propuesta a la NBA para jugar en Las Vegas

El MGM Resorts International ha presentado una propuesta a la NBA para que lo que resta de la temporada 2019/2020 se complete en Las Vegas.

El periodista Kevin Draper, del New York Times, informó que el proyecto incluiría aislar un bloque entero de edificios en Las Vegas Strip, la calle más importante de la ciudad, para la NBA.

La agencia AFP informa que el plan convertiría los centros de convenciones del MGM en 24 canchas de baloncesto, cinco de ellas equipadas con cámaras para permitir la cobertura de televisión, y los jugadores residirían en hoteles conectados o cercanos.

La temporada fue detenida en marzo cuando el ala-pívot francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, dio positivo al COVID-19.

La ciudad del estado de Nevada compite con la propuesta presentada esta semana por el complejo de Walt Disney en Orlando, Florida.

Según el periodista, Shams Charania, de The Athletic, si “se puede asegurar la protección de los jugadores, Walt Disney World Resort es una opción muy válida”.

Entre jugadores, cuerpos técnicos, trabajadores de los equipos y la liga, encargados de la transmisión televisiva, podrían involucrarse más de mil personas y la estructura hotelera del complejo de Disney World parece ideal.

Para jugar está el ESPN Wide World of Sports Complex, un complejo deportivo con hasta 12 canchas de baloncesto y muy cerca está la casa de los Orlando Magic, uno de los quintetos del circuito.

La liga aún no ha anunciado planes para reanudar la temporada, pero está claro que la opción más viable es reunir a todos los equipos en una sede para facilitar la logística.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.