Michael Jordan la voz de la razón durante la reunión de propietarios de la NBA

A medida que la NBA continúa avanzando en sus próximos pasos después de la extraordinaria decisión de los Milwaukee Bucks de no jugar su partido de playoffs contra el Orlando Magic el miércoles por cuestiones de justicia social, lo que provocó la cancelación de partidos en múltiples deportes profesionales, ha surgido una figura reconocible como un intermediario entre jugadores y propietarios de la NBA: Michael Jordan.

Jordan, propietario de los Charlotte Hornets, y el único propietario mayoritario de raza negra en la liga, se acercó al presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Chris Paul, dijeron fuentes de la liga a ESPN, antes de la reunión de propietarios para comprender mejor qué los jugadores esperaban tener éxito en el futuro y ofrecer ayuda mientras exponen su caso a la junta de gobernadores de la NBA, reportó Jackie MacMullan de ESPN.

Jordan también habló con la estrella de los Houston Rockets, Russell Westbrook, sobre cuestiones de justicia social que inicialmente dejaron a algunas estrellas abogando por la cancelación de la temporada.

Adrian Wojnarowski de ESPN ha informado desde entonces que los jugadores votaron para reanudar el juego.

Los propietarios mantuvieron una reunión virtual el jueves por la mañana, y dos participantes confirmaron que Jordan, quien se desempeña como presidente del Comité de Relaciones Laborales de la NBA, fue una voz de razón, instando a los otros propietarios a permitir que los jugadores expresen sus frustraciones y preocupaciones antes de ofrecer cualquiera de sus propias soluciones.

«En este momento, escuchar es mejor que hablar», dijo Jordan al grupo, según las fuentes.

«Michael es la persona perfecta para desempeñar este papel», dijo un funcionario de la liga que ha estado al tanto de las discusiones sobre lo que debería suceder a continuación. «Ha sido un jugador de alto perfil que ha ganado campeonatos. También es dueño de un equipo de mercado pequeño. Tiene una gran credibilidad tanto con los jugadores como con los dueños».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.