Michael Schumacher será operado para un tratamiento con células madre

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, será sometido a una cirugía para un tratamiento con células madre con la intención de «regenerar el sistema nervioso central» del alemán.

Desde su accidente de esquí hace seis años y medio, la salud del expiloto ha estado envuelta en una absoluta privacidad.

Schumacher, que cumplió 51 años el último 3 de enero, ya se sometió a un tratamiento médico el año pasado en París de la mano del cirujano especializado en cirugía coronaria Philippe Menasché, quien, según el medio citado, en noticia recogida por varios diarios italianos e internacionales, volverá a encargarse de la operación, señala la agencia EFE.

En declaraciones publicadas por Contro Copertina, el neurocirujano italiano Nicola Acciari aseguró que Schumacher sufre atrofia muscular y osteoporosis a causa de la imposibilidad de realizar actividad física.

El antiguo piloto de Ferrari Schumacher despertó del coma seis meses después del accidente. De la clínica de Grenoble (Francia) fue trasladado a un centro de rehabilitación en Lausana (Suiza).

Posteriormente fue llevado al chalet familiar de Gland, acondicionado por la mujer del piloto, Corinna Betsch, para atenderlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.