Michael Woods, el mejor de los mejores

El canadiense Michael Woods del EF Pro Cycling ganó en Villanueva de Valdegovía en la etapa 7 de La Vuelta a España después de un final lleno de ataques entre 5 fugados de muchísimo nivel. Todos intentaron su movimiento y todos obtuvieron respuesta, menos el de Woods justo al paso por la pancarta del último kilómetro.

Segundo fue Omar Fraile (Astana) y tercero Alejandro Valverde (Movistar Team), muy protagonista todo el día. El murciano recorta 57” en la general y se coloca 9º a 2:03” del líder, el ecuatoriano, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers).

Todos los corredores que llegaron a la jornada de descanso tomaron la salida. 163 ciclistas salieron a las 13:27h de Vitoria. Valiente, como siempre, Rémi Cavagna (Deceunick Quick Step) que desde los primeros metros volvió a intentar su aventura en solitario. Y llevaría su aventura hasta el kilómetro 35 de la etapa.

El primer paso por Orduña estaba cerca y todos querían atacar allí. No se puede considerar fuga lo que pasó en las primeras rampas del puerto, primero un grupo de 17 corredores y después eran 35 los corredores de cabeza… ¡todo un segundo pelotón! Había corredores de muchísimo nivel: Valverde (Movistar), Kuss (Jumbo-Visma), Martin (Cofidis), Wellens (Lotto Soudal), Formolo (UAE Team Emirates)… El primer paso por Orduña fue para Sepp Kuss, que volvía a liderar de forma momentánea la Clasificación de la Montaña.

Después del descenso, Movistar olió la sangre. Alejandro Valverde tenía 3 minutos de retraso en la Clasificación General, pero después de meterse en la fuga con Verona y Rojas, obligó a trabajar y mucho a Ineos Grenadiers. La ventaja a menos de 50 km para la meta rozó esos 3 minutos.

Y eso nos dejó una de las grandes imágenes de La Vuelta: Chris Froome trabajaba en el pelotón para reducir la ventaja de la fuga y Alejandro Valverde se marchaba por delante con Gordon y Dewulf para buscar ese liderato. ¡Un verdadero lujo!

Otra vez la misma. En el descenso previo al segundo paso por Orduña el ritmo incrementó muchísimo. Ese pelotón fugado se volvió a unir en cabeza y en el grupo de los favoritos todos peleaban por la mejor colocación antes de iniciar la subida. Incluso buscaron abanicos, dejando el grupo principal casi en menos corredores que la fuga. Mucha tensión.

A 26 kilómetros de meta empezaba esa 2ª ascensión. Movistar puso ritmo en la fuga para asegurarse la pelea de la etapa, Cofidis quemó sus balas y Michael Woods desató los ataques a 2,5 km para coronar. Guillaume Martin se convertiría en el líder de la montaña y 5 corredores se lanzaron a por la victoria de etapa: Valverde (Movistar Team), Fraile (Astana), Woods (EF Pro Cycling), Martin (Cofidis) y Peters (AG2R La Mondiale).

Todos intentarían su movimiento antes de llegar juntos al último kilómetro. Ahí, Michael Woods no perdonó. Se guardó todo para ese ataque definitivo que le llevó en solitario hasta la línea de meta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.