Miguel Cabrera llega a 2.000 hits con los Tigres

El toletero venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el octavo jugador en la historia de los Tigres en acumular 2.000 imparables con el club tras alcanzar dicha marca con un sencillo productor el domingo en contra de los Mellizos.

Cabrera, quien va en camino a los 3.000 hits en Grandes Ligas y podría lograr el hito tan pronto como el próximo año, ha conseguido algunas hazañas recientemente. El sábado, el oriundo de Maracay superó al miembro del Salón de la Fama de los Tigres, Charlie Gehringer, para colocarse en la 50ma posición en la lista de imparables de todos los tiempos con 2.841 hits, un bambinazo de dos carreras que le dio la ventaja a los Felinos en la victoria por 4-2 sobre los Mellizos para completar una barrida en una doble tanda.

En el proceso, Cabrera se convirtió en uno de apenas 16 jugadores que ocupan el Top 50 de todos los tiempos en imparables, jonrones y carreras impulsadas, uniéndose a Hank Aaron, los dominicanos Adrián Beltré y Albert Pujols, Barry Bonds, Willie Mays, Eddie Murray, Stan Musial, Mel Ott, el cubano Rafael Palmeiro, Cal Ripken Jr., Frank Robinson, Alex Rodríguez, Babe Ruth, Dave Winfield y Carl Yastrzemski, reportó Jason Beck de MLB.com.

Cabrera se paró en el plato para su primer turno de la jornada el domingo y trabajó una cuenta de 2-0 en contra del abridor Kenta Maeda antes de colar un roletazo fuerte por el lado izquierdo, con el que trajo a plato al venezolano Víctor Reyes, quien abrió el episodio con un triple.

Los Tigres honraron a Cabrera entre innings con un tributo en video. Cabrera fue felicitado en el dugout, luego se divirtió un poco y salió de la cueva para “saludar al público” en un Comerica Park casi vacío.

Cabrera, quien conectó sus primeros 842 indiscutibles con los Marlins, se une a una lista de leyendas de los Tigres que han pegado 2.000 hits con el club: Ty Cobb (3.900), Al Kaline (3.007), Gehringer (2.839), Harry Heilmann (2.499), Sam Crawford (2.466), Lou Whitaker (2.369) y Alan Trammell (2.365).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.