Mike Clevinger y Zach Plesac crean conflicto entre Indios después de romper protocolo de salud

Durante una irritable reunión el viernes, los jugadores de los Indios de Cleveland regañaron a sus compañeros de equipo Mike Clevinger y Zach Plesac por romper el protocolo y salir en Chicago, y al menos un jugador dijo que optaría por no participar en la temporada si los dos permanecían en la lista activa, fuentes familiarizadas con la reunión dijeron a ESPN.

Clevinger y Plesac, dos quintas partes de la rotación de los Indians que tiene una efectividad de 2.43, la mejor de las Grandes Ligas, fueron enviados al sitio alternativo de Cleveland y pasarán al menos 10 días fuera del equipo de las Grandes Ligas. Si bien algunos compañeros aceptaron sus disculpas y prefirieron quedarse con los Indios, dijeron las fuentes, la ira por sus acciones fue lo suficientemente palpable como para conducir a las degradaciones, que, si duran un período específico de tiempo, podrían tener importantes implicaciones financieras, reportó Jeff Passan.

La decepción de los jugadores de los Indios se centró no solo en la decisión que tomaron Clevinger y Plesac de dejar el hotel del equipo en Chicago el 7 de agosto, sino también en sus acciones posteriores. Algunos jugadores, dijeron las fuentes, creían que Clevinger no fue sincero con ellos sobre su participación antes de abordar el avión del equipo el 9 de agosto. Para entonces, Plesac, quien había sido sorprendido tratando de regresar al hotel temprano en la mañana del 8 de agosto, había sido enviado de regreso a Cleveland. Su intento de explicación esta semana en un video de Instagram durante el cual conducía, molestó aún más a sus compañeros de equipo, dijeron las fuentes.

En la reunión antes de su serie contra los Tigres de Detroit, los jugadores de los Indios criticaron a Clevinger y Plesac por su mala toma de decisiones, dijeron las fuentes.

Clevinger, de 29 años, es uno de los lanzadores más talentosos del béisbol, con una efectividad de 2.96 en 447⅔ entradas durante las tres temporadas anteriores. Plesac, de 25 años, había sido una estrella en sus primeras tres aperturas este año, registrando una efectividad de 1.29 con una proporción de ponches/base por bolas de 24-2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.