Ministerio para el Deporte da visto bueno a la reanudación de la Libertadores en Venezuela

Los equipos venezolanos Caracas FC y Estudiantes de Mérida podrán reanudar sus partidos de Copa Libertadores, a partir de septiembre, luego de que el ejecutivo nacional dio el visto bueno y prometió cumplir con la Concentración Sanitaria exigida por Conmebol.

De acuerdo a un comunicado de prensa de Conmebol se supo que el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, por medio de una carta, le hizo saber a la organización internacional que el Gobierno Bolivariano “expresa toda la plena voluntad y disposición para cumplir con las orientaciones, controles y procedimientos para el desarrollo de los equipos en la Copa Libertadores”.

La misiva fue dirigida directamente a Alejandro Dominguez, Presidente de Conmebol, y con ello convierte a Venezuela junto con Paraguay como los primeros dos países que aceptan la Concentración Sanitaria y, por ende, la responsabilidad de organizar los partidos que le restan, como local, a sus equipos.

“Los documentos que recibieron el acuerdo oficial de esos países establecen normas y medidas detalladas que deben adoptarse con la finalidad de proteger la salud de todos los involucrados. Fueron elaborados por un equipo de expertos especialmente convocados por la institución y fueron remitidos a las autoridades sanitarias de los países sudamericanos para su respectiva autorización”, dice la nota de prensa de Conmebol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.