MLB aclara que trabaja en planes de contingencia para campaña 2020

La oficina del Comisionado de Major League Baseball presentó este martes una declaración que reza que “activamente ha considerado varios planes de contingencia para el inicio de la temporada, cuando la situación de salud pública haya mejorado hasta el punto de que sea prudente hacerlo”.

«Aunque hemos contemplado la idea de realizar partidos en una sede en particular como posible alternativa, no se ha llegado a ninguna determinación sobre esa opción ni hemos fijado un plan detallado. Hemos estado en comunicación con los oficiales del gobierno y de la salud pública, pero no hemos buscado ni hemos recibido el visto bueno de los líderes federales, estatales, locales ni del Sindicato de Jugadores para poner en marcha ningún plan. La salud y la seguridad de nuestros empleados, jugadores, aficionados y el público en general es lo primordial y en estos momentos y no estamos listos para respaldar ningún formato para organizar encuentros, debido a los constantes cambios en la situación de salud pública causados por el coronavirus”, reza el texto.

La pasada semana se divulgó una información que la zafra podría ser recortada de 162 compromisos a 100 como alternativa a la pausa obligada por la pandemia del Covid-19. Asi lo señaló la emisora de radio 670 The Score de Chicago.

Deja un comentario