MLB elaboró plan para aplicar pruebas para detectar coronavirus en jugadores durante la temporada

El comisionado Rob Manfred informó que las Grandes Ligas elaboraron un plan para aplicar pruebas a los jugadores cada semana para detectar el COVID-19 durante la campaña regular.

“Hemos desarrollado extensos y diversos protocolos: pruebas frecuentes en todos los jugadores, (pero) todos esos planes dependen de cómo esté la situación de salud pública”, comentó en entrevista con CNN.

Las pruebas aplicadas a los jugadores serán enviadas a un laboratorio en Utah, al que regularmente se envían pruebas antidopaje y que las Grandes Ligas ayudó a adaptar para detectar el coronavirus, señala ESPN.

El plan incluye pruebas instantáneas para peloteros que presenten síntomas de COVID-19. Quienes den positivo a la prueba de coronavirus serán puestos en cuarentena hasta que den negativo un par de ocasiones. A quienes hayan estado en contacto con jugadores que dieron positivo, también se les aplicará prueba instantánea.

La temporada de las Mayores está suspendida por la pandemia y se maneja la posibilidad de inaugurarla el 4 de julio, aunque no hay nada oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.