Muere Joe Morgan, chispa de la Gran Maquinaria Roja

Una gran parte del motor que llevó a la Gran Maquinaria Roja a la grandeza ha muerto. Todo el béisbol está de luto por la pérdida del jugador del Salón de la Fama y ex locutor Joe Morgan, quien falleció el domingo a la edad de 77 años.

Morgan tuvo la suerte de tener dos carreras duraderas, primero como segunda base 10 veces All-Star y cinco veces ganador del Guante de Oro para cinco equipos, la mayoría de ellos con los Rojos y Astros, durante 22 temporadas desde 1963 hasta 1984, luego como el principal analista de béisbol en las transmisiones de ESPN Sunday Night Baseball de 1989 a 2010.

Después de dejar ESPN, regresó a los Rojos en 2010 como asesor principal de operaciones de béisbol y también asumió un papel en las relaciones comunitarias.

Considerado quizás el mejor segunda base en ponerse el uniforme de las Grandes Ligas, Morgan bateó .271 / .392 / .427 con 268 jonrones, 1.133 carreras impulsadas, 689 robos y 1.650 carreras en su carrera en las Grandes Ligas. Fue un All-Star de la Liga Nacional en ocho temporadas consecutivas desde 1972-79, todo mientras estuvo con los Rojos, reportó Mark Sheldon de MLB.com.

«Major League Baseball está profundamente entristecido por la muerte de Joe Morgan, uno de los mejores jugadores de cinco herramientas que nuestro juego ha conocido y un símbolo de excelencia en todos los aspectos», dijo el comisionado Rob Manfred. «Joe a menudo les recordaba a los fanáticos del béisbol que el jugador más pequeño en estatura en el campo podría ser el más impactante. En una lista de la Gran Maquinaria Roja repleta de grandes, Joe ganó los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional durante las dos temporadas del Campeonato de la Serie Mundial de Cincinnati de 1975 y 1976».

«La familia de los Rojos está desconsolada. Joe era un gigante en el juego y los fanáticos de esta ciudad lo adoraban», dijo el presidente ejecutivo de los Rojos, Bob Castellini. «Tenía una lealtad y dedicación de por vida a esta organización que se extendió a nuestro equipo actual y al personal de la oficina principal. Como piedra angular de uno de los mejores equipos en la historia del béisbol, sus contribuciones a esta franquicia vivirán para siempre. Nuestros corazones duelen por su gran compañeros de equipo de la Gran Maquinaria Roja».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.