Muguruza barre a Stephens y se enfrentará a Coco Gauff

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ofreció este martes en el Masters 1.000 de Roma unas sensaciones muy prometedoras y jugó lo suficientemente bien para vencer por un doble 6-3 en 81 minutos, a una rival de alto nivel y peligrosa como Sloane Stephens, campeona del US Open en 2017 que eliminó a la española el año pasado en octavos de Roland Garros, sobre tierra batida.

Muguruza restó con acierto y eso le permitió disponer de un total de siete puntos de quiebre de los que aprovechó cuatro. Además, con altos porcentajes en sus primeros servicios (72% dentro y 73% de tantos ganados con ellos) dominó sus turnos de saque y sólo recibió un break en todo el partido, que tuvo una interrupción de algo más de una hora por culpa de la lluvia, señala Diario AS.

En segunda ronda se enfrentará el jueves a otra estadounidense, la estrella juvenil Coco Gauff (16 años), que apeó con facilidad a Ons Jabeur (6-4 y 6-3).

La primera manga la pudo finiquitar antes Garbiñe, en menos de media hora, pero cuando servía para ganar el parcial con 5-1 a su favor, se enredó y Stephens alargó lo que a la postre fue inevitable hasta el 6-3 definitivo tras un juego largo en el que Muguruza necesitó cinco puntos de set para sentenciar.

Después del parón, la caraqueña mantuvo la concentración y arrancó el parcial con otro break. Consolidó su ventaja y resolvió con cierta tranquilidad su siguiente saque. Sloane, que venía de caer en tercera ronda de Nueva York ante Serena Williams, detuvo la sangría de roturas, pero no encontró la manera de restar con más intención y efectividad.

Esta vez, Muguruza no bajó la guardia y sus servicios incomodaron mucho a la americana. Y puso la guinda al pastel para ganar con su cuarto quiebre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.