Muguruza no pudo con Pironkova y se queda en la Ronda 3 del US Open 2020

Tsvetana Pironkova, quien usó un ranking protegido para ingresar al US Open 2020 y no ha jugado en la gira desde 2017, regresó de una ruptura en el primer set para derrotar a la finalista del Abierto de Australia 2020 y cabeza de serie No. 10, la venezolana-española Garbiñe Muguruza, 7- 5, 6-3.

Al principio, la española parecía tener el control total del partido, rompiendo en el primer juego con una ráfaga de ganadores y dominando su servicio, perdiendo solo dos puntos en sus primeros tres juegos de servicio.

Pero Pironkova, que dio a luz a un hijo en su tiempo fuera del deporte, nunca iba a ser una salida fácil. La búlgara posee 21 victorias Top 20 en su carrera, incluida la derrota de Venus Williams (dos veces) en el césped de Wimbledon, y ha alcanzado los cuartos de final o más en un Grand Slam en tres ocasiones. Hoy, finalmente se recuperó mientras la dos veces campeona de Grand Slam estaba sirviendo para el set, gracias a algunos errores nerviosos de su oponente. Pironkova luego mantuvo su propio servicio y obtuvo tres oportunidades de set point en el juego. Muguruza pudo salvar dos, el segundo al ganar un rally largo de 19 tiros y golpear la derecha de Pironkova. Pero Pironkova selló el tercero con un revés ganador, y Muguruza lanzó su raqueta por la cancha con frustración.

En el segundo set, Pironkova claramente parecía más cómoda con los tiros de Muguruza y comenzó a dominar en sus propios juegos de servicio. Muguruza, por el contrario, comenzó a fallar más a medida que Pironkova encontraba formas de extender los mítines. Pironkova ganó cinco puntos de quiebre al principio del set, aunque Muguruza pudo salvar los cinco. Pero Muguruza cometió una doble falta en un juego de servicio, sirviendo en 3-4. Pironkova, que tiene mucha experiencia en Grand Slam, sirvió hábilmente.

Dominic Thiem elimina a Sumit Nagal para avanzar a la Ronda 3

Dominic Thiem celebró su cumpleaños número 27 el jueves con una clara victoria por 6-3, 6-3, 6-2 sobre Sumit Nagal de India para avanzar a la tercera ronda del US Open 2020.

Fue una celebración bienvenida para el sembrado No. 2 porque, como muchos jugadores en el sorteo de este año, la falta de partidos en los últimos meses le ha dificultado recuperar su antigua forma. En el Western & Southern Open de la semana pasada, Thiem logró solo tres juegos en su derrota en la primera ronda, y su oponente de primera ronda en el US Open se retiró de una lesión a mitad de una actuación oxidada el martes.

La actuación supuso una mejora para el austriaco, ya que supo encontrar su ritmo y mantener a raya a un tenaz Nagal. Los dos lucharon contra fuertes intercambios desde la pista trasera durante la mayor parte del partido, pero Thiem logró mantenerse al mando desde muy atrás de la línea de fondo.

«Creo que va en la dirección correcta», dijo Thiem sobre su mejor juego en la segunda ronda. «Es difícil decir cuál es mi posición, he jugado muchos partidos de exhibición mientras estábamos fuera, pero no es lo mismo que aquí, donde es más serio. Me gustaría volver a donde estaba antes de dejar de jugar «.

Nagal amenazó temprano en el primer set, nivelando el marcador después de estar 0-3 abajo. Me trajo recuerdos de cuando le robó el primer set a Roger Federer en la primera ronda durante su debut aquí el año pasado. Pero Thiem puso el pie en el acelerador para comenzar los siguientes tres juegos, tomando el set y negándole al indio No. 1 la oportunidad de recrear ese escenario de 2019.

El dominio de Thiem continuó cuando rompió en el amor a Nagal para terminar el segundo set, y el impulso del austriaco nunca disminuyó el resto del camino. Nagal luchó hasta el final, pero una volea que navegó por mucho tiempo le dio a Thiem la victoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.