Muguruza supera a Gauff y llega a octavos de final en Roma

La cabeza de serie Nº 9, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, se recuperó de un set en contra para derrotar a Coco Gauff, 7-6 (3), 3-6, 6-3 en la segunda ronda del Internazionali BNL d’Italia.

Después de reclamar el primer set en un desempate, la dos veces ganadora del Major vio a su oponente de 16 años recuperarse para ganar el segundo.

Gauff aprovechó la ventaja en el tercero, pero un partido en el que anotó tres dobles faltas sucesivas cambió el rumbo del partido y permitió que la subcampeona del Abierto de Australia, cuyo revés fue golpeado dulcemente en todo momento, pasara a octavos de final en Roma. por cuarta vez después de una reunión que duró dos horas 27 minutos.

«Fue un partido difícil», reflexionó. «El primer set estuvo apretado, podría haber salido de cualquier manera. Estaba feliz de haber salido a mi manera después de una buena pelea.

«En el segundo set, fallé un par de tiros. No aproveché las oportunidades que tuve y ella estuvo ahí todo el tiempo.

«Luego, en el tercer set, fue solo una batalla. Me las arreglé para ser sólido, jugar mi juego y aprovechar las oportunidades que no tuve en el segundo set».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.