Multa de 136 mil dólares y tres partidos de castigo a Cavani por usar la palabra «negrito»

Se confirmó la sanción para Edinson Cavani: la Federación Inglesa (Football Association) indicó este jueves que el uruguayo recibió una suspensión de tres partidos por haber utilizado la palabra “negrito” en su cuenta de Instagram.

El comunicado de la FA indica que el comentario del futbolista del Manchester United fue “insultante, abusivo, impropio y llevó el juego a un desprestigio contrario a la regla E3.1. de la FA”. Además, indica que la publicación constituye una falta agravada, definida por la regla E.3.2, ya que “incluye una referencia, implícita o explícita, al color, raza u origen étnico”.

Cavani también recibió una multa de 100.000 libras esterlinas (unos 136.000 dólares) y deberá asistir a clases sobre racismo, según indicó la FA, reportó ESPN.

El uruguayo fue sancionado luego que respondiera a una historia de un conocido que lo felicitaba por su actuación ante Southampton, donde marcó dos goles, con la frase “gracias, negrito”.

Cavani se perderá los partidos contra Aston Villa (Premier League), Manchester City (semifinal de la Copa de la Liga) y Watford (tercera ronda de la FA Cup).

Tras conocerse la decisión, Manchester United emitió un comunicado en el que “Cavani no era consciente de que sus palabras podían ser malinterpretadas y se disculpó por la publicación y hacia cualquiera que pudiera sentirse ofendido”. Además, señalaron que “a pesar de creer honestamente que simplemente estaba enviando un saludo afectuoso en respuesta a un mensaje de un amigo cercano, decidió no recurrir a la sanción por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.