Nadal empata a Federer con 20 Majors al ganar su Roland Garros 13

Rafael Nadal es el campeón de Roland Garros por 13a vez sin precedentes, su victoria sobre el número uno del mundo Novak Djokovic lo elevó al nivel de la marca histórica de Roger Federer de 20 títulos importantes.

El español realizó una de sus mejores actuaciones contra posiblemente su rival más duro para imponerse 6-0, 6-2, 7-5 el domingo.

Fue su victoria número 100 en la arcilla de París y su victoria número 27 en 56 enfrentamientos con el serbio.

La historia estaba en juego para ambos hombres en su tercer enfrentamiento por el título en la cancha Philippe-Chatrier.

La victoria levantó a Nadal para empatar el récord de Grand Slam de Federer, la hazaña lograda en dos horas y 42 minutos. Era la primera vez que el jugador de 34 años se ponía a la altura de la cuenta del gran suizo.

«Un año muy duro, pero una victoria aquí lo significa todo para mí. No es el momento, honestamente no para mí, no creo que hoy sea el 20, igualando a Roger en este gran número», dijo Nadal.

«Para mí Roland-Garros lo significa todo. He pasado los momentos más importantes, o la mayoría de los momentos más importantes de mi carrera tenística [aquí], de eso no hay duda. .. Para mí jugar aquí es una verdadera inspiración y la historia de amor que tengo con esta ciudad y con esta cancha es inolvidable».

Djokovic nuevamente aspiraba a convertirse en el primer hombre en la Era Abierta en ganar cada uno de los cuatro majors dos veces. Fue su primera derrota en sus últimas seis finales importantes, pero su cuarta en un partido decisivo por el título de Roland Garros.

Fue la primera vez que Nadal venció a Djokovic en una final de Grand Slam desde Roland Garros 2014 y se colocó delante 5-4 en su libro de cuentas de grandes finales.

«Lo que estás haciendo en esta cancha es increíble, no solo en esta cancha, a lo largo de toda tu carrera has sido un gran campeón», dijo Djokovic. «Hoy demostraste por qué eres el Rey de la Arcilla. Lo he experimentado en mi propia piel”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.