Nadal sigue enrumbado y Podoroska sorprende a Svitolina

El doce veces campeón Rafael Nadal se enfrentará al argentino Diego Schwartzman en las semifinales de Roland Garros, luego de una victoria por 7-6 (4), 6-4, 6-1 sobre la sensación adolescente Jannik Sinner en las primeras horas de la mañana del miércoles.

Jugando su partido número 100 en Roland Garros, el sembrado número 2 aseguró un lugar en los últimos cuatro por 13a vez en arcilla parisina después de dos horas y 49 minutos y puso fin a la impresionante racha de Sinner de 19 años, que incluyó derrotas del cabeza de serie número 11 David Goffin y el cabeza de serie número 6 Alexander Zverev.

El golpe implacable del italiano empujó al español en todo momento y, a pesar de servir para el primer set con 6-5 y mantener una ventaja de 3-1 en el segundo set, no pudo capitalizar ya que la experiencia de Nadal en momentos cruciales finalmente prevaleció.

Nadal se enfrentará al 12º sembrado Schwartzman en una revancha de su semifinal de Roma el mes pasado, que ganó el argentino.

Por su parte, el rostro de Nadia Podoroska se ilumina ante la mera mención de un puñado de los hijos más famosos de su ciudad natal. El lugar de nacimiento del revolucionario Che Guevara y los grandes del fútbol Lionel Messi y Ángel Di María, la tercera ciudad más grande del país tenía un nuevo motivo de celebración.

Ahora, la mención de su nombre en Rosario, Argentina, está provocando la misma reacción de júbilo, luego de la sorpresa de la clasificatoria de 23 años ante la número 5 del mundo Elina Svitolina en los cuartos de final de Roland Garros.

Logró la improbable sorpresa de 6-2, 6-4 en su primer partido contra una jugadora del top 20 en la cancha más grande en la que ha competido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.