Nadal viaja a Roma con la cabeza puesta en París

El 29 de febrero suele ser un día único en el calendario. Este año, además de ser bisiesto, fue la última vez que Rafael Nadal se vistió oficialmente de tenista para jugar y ganar la final del ATP 500 de Acapulco.

Pero todo tiene un final. Y la espera para el español también. Por eso, ya tiene las valijas en la puerta de casa para viajar rumbo a Roma, que se inicia el lunes en un Foro Itálico vacío por la pandemia, informó ESPN.

Nadal, que se ausentó del US Open para preparar con tiempo la gira europea de polvo de ladrillo que termina en Roland Garros y, en Italia, buscará nada menos que su décimo título.

Para el número dos del mundo, defensor de la corona romana, será el paso previo para su gran objetivo en lo que resta de la temporada. La reconquista de París que que significaría igualar los 20 Grand Slam de Roger Federer y distanciar en tres a Novak Djokovic.

El serbio será un contendiente de lujo en ambos torneos pero antes deberá frenar una cabeza que va a mil después de la descalificación del US Open por golpear de manera fortuita a una jueza de línea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.