Naomi Osaka, duramente probada, sobrevive a luchadora adolescente ucraniana

La número 4 Naomi Osaka estaba navegando, no jugando muy bien pero ganando su partido de tercera ronda cómodamente. Hasta la mitad del segundo set, aún tenía que enfrentar un punto de quiebre en el partido o incluso ir al doble en su servicio.

Osaka estaba jugando contra una adolescente ucraniana clasificada en el puesto 137 del mundo, Marta Kostyuk, quien jugaba en su debut en el US Open. Aunque Osaka no aprovechó las seis oportunidades de quiebre para subir 3-1 en el segundo set, el encuentro aún parecía que sería una actuación profesional y una victoria algo superficial para Osaka, el campeón del US Open 2018.

La adolescente, como suele hacer, tenía otras ideas. De repente, con 3-3, Kostyuk aseguró su primer punto de quiebre y consiguió un quiebre de servicio y una ventaja por primera vez en el partido.

El nivel de Osaka bajó y la ucraniana, una joven de 18 años que hablaba, incluso volátil, montó una explosión de confianza recién descubierta. Kostyuk empató en el partido, superando a Osaka en el desempate mano a mano.

El tercer set vio otro cambio de impulso dramático. Kostyuk tuvo múltiples puntos de quiebre para subir ella misma 3-1, pero como Osaka en el segundo, no pudo capitalizar. Con una nueva vida, Osaka rompió inmediatamente el servicio para tomar una ventaja decisiva. La cuarta sembrada salió de los últimos cinco juegos para acabar con la valiente oferta de sorpresa de la adolescente ucraniana, 6-3, 6-7, 6-2, y avanzar a la cuarta ronda.

Cuando se le preguntó cómo recuperó el impulso de su lado, Osaka dijo: «Probablemente sea una experiencia. Sé que es muy joven y creo que he tenido más partidos como este».

«Ella era muy buena», agregó Osaka. «Estoy un poco asustada de lo buena que va a ser en el futuro».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.