Narváez quiere poner el bate y el guante en la misma página

Se conocieron en Miami a mediados de enero, el entrenador de bateo de los Cerveceros, Andy Haines, y el receptor venezolano Omar Narváez. El último venía de una temporada de debut con desafíos ofensivos en Milwaukee y el primero estaba ansioso por pasar un par de días completos hablando de eso y trabajando en la jaula.

Sin embargo, lo primero es lo primero. «Omar sabe que me encanta el café cubano», dijo Haines, «así que lo tenía listo para mí».

Una vez que tenían cafeína, se pusieron manos a la obra. Si bien este invierno se ha hablado mucho de la importancia de que Haines y los Cerveceros hagan que Christian Yelich vuelva a su forma de Jugador Más Valioso, para volver a acomodar a Lorenzo Cain y reemplazar a Ryan Braun si Braun opta por no jugar, también está la cuestión de sacarle producción a Narváez, señala el informe de Adam McCalvy para MLB.com.

Cuando los Cerveceros adquirieron a Narváez antes de la temporada pasada procedente de Seattle, tenía la reputación de ser un bateador sólido y un defensor inestable. En cambio, Narváez demostró exactamente lo contrario.

Narváez calificó como el mejor enmarcador de lanzamientos de MLB mientras publicaba una lamentable línea de .176 / .294 / .269. Ese no es el jugador que esperaban los Cerveceros, no después de que Narváez anotara una línea de .276 / .361 / .411 en más de 1,200 apariciones en el plato en Grandes Ligas para los White Sox y los Marineros en los cuatro años previos al canje.

En 2019 con los Marineros, el 119 wRC + de Narváez ocupó el cuarto mejor lugar entre los receptores que hicieron al menos 300 apariciones en el plato, justo detrás de las 121 de Yasmani Grandal.En otras palabras, Narváez estaba un 19% por encima del promedio en la posición. En el ’20 con los Cerveceros, su 60 wRC + significaba que estaba un 40% por debajo de la media.

Haines fue a Miami en busca de respuestas. Fue un viaje de dos por uno, ya que también pasó tiempo con el jardinero Avisaíl García.

«Normalmente es diferente a cómo los veo en la temporada porque están en su modo de preparación [del juego]», dijo Haines. “Así que siempre he pensado que tiene mucho valor. Todos los muchachos que puedo ver en una temporada baja, simplemente adelantándome y estando con él y discutiendo un poco sobre la temporada pasada, dando seguimiento a algunas cosas que habíamos discutido y también mirando hacia el futuro.

“Le mostré [a Haines] todos los ajustes que hice en la temporada baja, y creo que todo salió bien”, dijo Narváez. «Todo está apareciendo aquí y, con suerte, sigue apareciendo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.