NBA: Hay un vínculo entre el calendario apretado y las lesiones

nba

Varios gerentes generales de la NBA y funcionarios de salud de los equipos dicen que el calendario poco ortodoxo y comprimido, que intenta recuperar los juegos pospuestados debido a problemas relacionados con el COVID-19, ha provocado una serie de lesiones en la Liga, y varios equipos temen que la salud de los jugadores haya llegado a un punto de ebullición.

Estas preocupaciones han sido expresadas en entrevistas con ESPN por varios gerentes generales, miembros del cuerpo técnico y personal de entrenamiento atlético, aunque existe un reconocimiento universal de que el calendario es el producto de la pandemia de coronavirus.

«Sin duda, es el peor calendario que he visto en 25 años en la Liga», dijo un entrenador asistente veterano. «Es una locura».

Un entrenador en jefe veterano de la NBA lo calificó de «brutal».

Lee también: Villarreal-Arsenal y Manchester United-Roma las semifinales de Europa League

Un entrenador atlético veterano de la NBA dijo que es mucho peor que la burbuja de Orlando.

«Al entrar en la burbuja, teníamos todas estas ansiedades diferentes acerca de los juegos, pero sin viajar», dijo un preparador físico. «Esto es literalmente exponencialmente más difícil. Es un efecto acumulativo».

Un gerente general de la NBA agregó: «Nunca he experimentado nada como nuestra avalancha de lesiones».

Si bien es complicado establecer correlaciones de causa y efecto con las lesiones, varios ejecutivos y funcionarios de salud de los equipos señalan el cronograma abreviado y dicen que los dos problemas están, como mínimo, relacionados, señala el reportaje de Baxter Holmes para ESPN.

All-Stars NBA de 2021 se han perdido el 15% de los juegos

Según Elias Sports Bureau, los All-Stars de 2021 se han perdido el 15% de los juegos esta temporada, en camino de ser la segunda tasa más alta en la historia de la NBA. La única temporada que vio una tasa más alta fue la temporada 2014-15 (16.8%).

«Cada [lesión] tonta de los tejidos blandos que puede ocurrir está sucediendo y solo empeorará», dijo el gerente general de la NBA.

«Al planificar tanto esta temporada como la temporada pasada, nos hemos comunicado a diario con nuestros equipos y jugadores de la NBA, acordando dos formatos de temporada muy diferentes que cada uno tenía sentido como una forma de continuar operando de manera segura durante la pandemia de COVID-19». dijo un portavoz de la NBA a ESPN. «Desafortunadamente, las lesiones siempre han sido parte del juego, pero no hemos visto una tasa más alta de lesiones esta temporada que la pasada. Continuaremos trabajando con equipos y jugadores para completar nuestra temporada de la mejor y más segura manera posible que promueva tanto salud física y mental durante este período desafiante».

Citando datos internos, un portavoz de la Liga indicó que a lo largo de 50 juegos, la cantidad de lesiones, definidas como aquellas que hacen que un jugador se pierda al menos un juego, es menor que la temporada pasada y dentro del rango que la Liga ha visto durante el últimas cinco temporadas.

Varios ejecutivos señalan que en al menos una llamada telefónica antes de la temporada, los gerentes generales expresaron estas preocupaciones a los líderes de la Liga, incluido el comisionado Adam Silver. Sobre el calendario se cernía la intención de completarlo antes de los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio, que está programado para comenzar el 21 de julio y presenta una fecha límite estricta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.