NBA permitiría a los jugadores colocar mensajes de justicia social en sus uniformes

La NBA está colaborando con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto para permitir que los basquetbolistas usen camisetas con mensajes personalizados de justicia social en la espalda en lugar de sus apellidos durante el regreso de la temporada en Orlando, según el guardia y presidente del sindicato de Oklahoma City Thunder, Chris Paul.

«Solo estamos tratando de seguir arrojando luz sobre los diferentes problemas de justicia social de los que los muchachos de nuestra liga continúan hablando día tras día», dijo Paul a The Undefeated de ESPN el sábado. «La gente dice que la justicia social estará fuera de la mente de todos en Orlando. Con estas camisetas, no desaparece», aseveró en nota de NBA.com.

Los mensajes personalizados en la parte posterior de las camisetas son una de las muchas formas en que la NBA y la NBPA planean amplificar las causas de justicia social durante el regreso de la temporada en Orlando. La semana pasada, la NBA y la NBPA anunciaron que provocar el cambio social sería el objetivo del reinicio.

Si bien los jugadores no se verán obligados a usar un mensaje, Paul dice que proporcionarán una lista de sugerencias para los jugadores que buscan una causa para apoyar. Según ESPN, estos mensajes podrían incluir frases (como «Black Lives Matter» o «I Can’t Breathe»), nombres de organizaciones de justicia social o nombres de personas que fueron asesinadas por la policía.

«Los chicos con los que hablé definitivamente estaban emocionados», dijo Paul. «La razón por la que estoy apasionado y emocionado es porque le da voz a los que no la tienen. También les da a los hombres la oportunidad de arrojar luz sobre algo que les apasiona. De lo contrario, es posible que no se les haya dado la oportunidad de expresar sí mismos», agregó.

Deja un comentario