NBA prepara un formato con 22 equipos para volver al salto entre dos

La Junta de Gobernadores de la NBA espera aprobar una propuesta de un formato de 22 equipos para reiniciar la temporada en Orlando y realizarán una conferencia telefónica para la votación a las 12:30 p.m. ET de este jueves, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El comisionado Adam Silver y el Comité Asesor de Finanzas han compartido los detalles generales de un plan con los equipos para jugar en The Disney World Resort que incluye 13 equipos de la Conferencia Oeste y nueve de la Conferencia Este, ocho juegos de temporada regular, un posible torneo de clasificación por la octava siembra a los playoffs.

La temporada se jugaría del 31 de julio al 12 de octubre.

Los 16 mejores equipos de las Conferencias del Este y del Oeste se unirán a los equipos actualmente hasta seis juegos del octavo lugar en las dos conferencias: New Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington, dijeron las fuentes.

El torneo de play-in incluirá los equipos Nos. 8 y 9, si la novena siembra finaliza el calendario de la temporada regular a cuatro o menos juegos de diferencia del octavo, dijeron las fuentes.

En ese caso, el ocupante de la octava plaza ingresa a un torneo de doble eliminación, y la siembra número 9 ingresa a un torneo de eliminación simple, dijeron las fuentes.

Los altos mandos de la NBA estructuran una burbuja que albergue a unas 1.500 personas para poder reiniciar lo que queda de temporada en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando, Florida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.