NBA prepara una burbuja para 1.500 personas en Disney

Los altos mandos de la NBA estudian estructurar una burbuja que albergue a unas 1.500 personas para poder reiniciar a mediados de julio lo que queda de temporada en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando, Florida.

La temporada fue detenida en marzo cuando el ala-pívot francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, dio positivo al COVID-19.

Según Tim Bontemps y Brian Windhorst, de ESPN, la NBA sigue abriendo la mano y calcula que entre las franquicias (30 expediciones con 35 miembros. Es decir, 1.050 personas), árbitros (cerca de 40), operarios de televisión (unas 25 personas por partido) y empleados de los hoteles del complejo (cerca de 350) podrían superarse las 1.500 personas que tomarían parte en este final de temporada de la NBA, apunta diario Marca.

Por otra parte, Shams Charania de The Athletic, informó que se ha consultado a las gerencias de los quintetos sobre los diferentes formatos a seguir para la conclusión de la temporada.

Las preguntas de la encuesta incluían el avanzar directamente a playoffs, ampliar el número de equipos que pueden disputarlos, o si seguir o no el formato tradicional entre Conferencias. Además, se han barajado cinco fechas para la conclusión de la fase regular: el Día del Trabajo, el 15 de septiembre, el 1 de octubre, el 15 de octubre o incluso el 1 de noviembre. La mayoría de los equipos ya han regresado a los entrenamientos y se espera que en la próxima semana, la NBA de más información sobre la reanudación, señala diario AS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.