NBA trabaja en la posibilidad de reanudar temporada en el ESPN Wide World of Sports de Disney

Los ejecutivos de la NBA se han sentado a dialogar con la compañía Walt Disney sobre reiniciar el resto de su temporada en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando, Florida, a fines de julio, dijo el sábado el vocero de la NBA Mike Bass, según reporta Ramona Shelburne de ESPN.

La temporada fue detenida en marzo cuando el ala-pívot francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, dio positivo al COVID-19. El comisionado Adam Silver comentó el 12 de mayo que estimaba decidir en “dos a cuatro semanas” si la NBA intentaría reanudar la campaña.

«La NBA, junto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, está participando en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre el reinicio de la temporada de la NBA 2019-20 a fines de julio en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Florida como un sitio único para un Campus de la NBA para juegos, prácticas y vivienda «, dijo Bass.

«Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno en un conjunto integral de pautas para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas apropiadas», agregó.

Entre jugadores, cuerpos técnicos, trabajadores de los equipos y la liga, encargados de la transmisión televisiva, podrían involucrarse más de mil personas y la estructura hotelera del complejo de Disney World parece ideal.

También el MGM Resorts International presentó una propuesta a la NBA para que lo que resta de la temporada 2019/2020 se complete en Las Vegas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.