NBA vota a favor de empezar a jugar con formato de 22 equipos

La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó hoy un formato para reiniciar la temporada 2019-20 con 22 equipos, regresando a jugar tentativamente el viernes 31 de julio. La aprobación de la Junta es el primer paso formal entre muchos necesarios para reanudar la temporada.

La NBA está trabajando para finalizar un plan integral de reinicio de temporada con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto. La NBA y la NBPA trabajan con especialistas en enfermedades infecciosas, expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales para establecer un programa riguroso para prevenir y mitigar el riesgo relacionado con COVID-19, que incluye un protocolo de prueba regular y prácticas de seguridad estrictas.

El reinicio de la temporada también depende de un acuerdo con The Walt Disney Company para usar Walt Disney World Resort cerca de Orlando, Florida, como un sitio único para un campus para todos los juegos, prácticas y viviendas durante el resto de la temporada, señala el comunicado de la liga.

Basado en el formato competitivo que la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó hoy, los 22 equipos que regresan serían los 16 conjuntos (ocho por conferencia) en las posiciones actuales de playoffs y los seis que actualmente están seis juegos o menos detrás de la octava siembra en sus respectivas conferencias Esos dos grupos comprenden equipos con los 22 mejores récords del circuito.

«La aprobación de la Junta del formato de reinicio es un paso necesario para reanudar la temporada de la NBA», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Si bien la pandemia de COVID-19 presenta desafíos formidables, tenemos la esperanza de terminar la temporada de una manera segura y responsable basada en protocolos estrictos que ahora se están finalizando con funcionarios de salud pública y expertos médicos. También reconocemos que a medida que nos preparamos para reanudar el juego, nuestra sociedad se está recuperando de las recientes tragedias de violencia racial e injusticia, y continuaremos trabajando estrechamente con nuestros equipos y jugadores para utilizar nuestros recursos colectivos e influencia para abordar estos problemas de manera muy real y formas concretas «, agrega el texto oficial.

Los 22 equipos que regresan para el reinicio de la temporada serían Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards de la Conferencia Este y Los Angeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns de la Conferencia Oeste.

Cada equipo que regresa jugaría ocho juegos de ronda regular, seleccionados de sus enfrentamientos de temporada restantes. Al finalizar los juegos de clasificación, los siete equipos en cada conferencia con los mejores registros combinados en los juegos de la temporada regular y los juegos de clasificación calificarían para los playoffs.

Si el equipo con el octavo mejor récord combinado en su conferencia está más de cuatro juegos por delante del equipo con el noveno mejor récord combinado en la misma conferencia, entonces el equipo con el octavo mejor récord ganaría la octava plaza de playoffs.

Si el equipo con el octavo mejor registro combinado en su conferencia (Equipo A) está cuatro juegos o menos por delante del equipo con el noveno mejor registro combinado en la misma conferencia (Equipo B), entonces los Equipos A y B competirían en un torneo de play-in para determinar la octava siembra de playoffs. Para ganar la octava plaza de playoffs, el Equipo A necesitaría derrotar al Equipo B una vez y el Equipo B necesitaría derrotar al Equipo A dos juegos seguidos.

La temporada 2019-20 concluiría con un formato tradicional de playoffs con la mejor serie de siete en la primera ronda, semifinales de conferencia, finales de conferencia y finales de la NBA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.