NBA y Asociación de Jugadores anuncian que playoffs se reanudan el sábado tras boicot histórico

El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Michele Roberts, emitieron un comunicado conjunto el viernes anunciando que los playoffs de la NBA se reanudarán el sábado y que la NBA y sus jugadores trabajarán juntos en varias iniciativas para promover acceso al voto y luchar contra la justicia social, la desigualdad racial y la reforma policial.

«Estos compromisos siguen a meses de estrecha colaboración en torno al diseño de un entorno seguro y saludable para reiniciar la temporada de la NBA, proporcionando una plataforma para promover la justicia social y creando una Fundación de la NBA centrada en el empoderamiento económico de la comunidad afroamericana”, Silver y Roberts dijeron en el comunicado.

«Esperamos con ansias la reanudación de los playoffs y seguir trabajando juntos, en Orlando y en todos los mercados de equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible», señala un reporte de Tim Bontemps de ESPN.

Estos compromisos incluyen:

— El establecimiento inmediato una coalición de justicia social, con representantes de jugadores, entrenadores y propietarios, que se centrará en una amplia gama de temas, incluyendo el aumento del acceso a la votación, la promoción del compromiso cívico y la defensa de reforma significativa de la policía y la justicia penal.

— Específicamente en el frente de la votación, en todas las ciudades de la NBA donde la franquicia de la liga posee y controla su propiedad de arena, los propietarios trabajarán con los funcionarios locales para convertir esas arenas en lugares de votación para las elecciones generales de 2020, dando a los constituyentes una forma de votar en persona durante la pandemia de coronavirus. Y, si eso no es posible, se hará un esfuerzo por seguir usando esas instalaciones de otras formas, incluido potencialmente como un lugar para registrar votantes y recibir boletas.

La declaración, y los pasos anunciados en ella, se produjeron dos días después de que los Milwaukee Bucks decidieran no jugar en el partido de playoffs del miércoles contra los Orlando Magic en respuesta al tiroteo policial de Jacob Blake, un hombre afroamericano, en Kenosha, Wisconsin.

La decisión de los Bucks inició un movimiento que no solo se extendió a los otros 13 equipos dentro de la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort, sino también a varios otros deportes, como la WNBA, Major League Baseball, Major League Soccer y National Hockey League.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.