NBA y Jugadores dicen que provocar un cambio social es el objetivo de reiniciar la temporada

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto dijeron que enfrentar los problemas raciales será un objetivo compartido durante la reanudación de la temporada.

La liga y el sindicato anunciaron que «tomarán medidas colectivas para combatir el racismo sistémico y promover la justicia social» cuando la temporada se reinicie en el complejo Disney cerca de Orlando, Florida, el próximo mes, informó NBA.com. Los planes específicos no se han finalizado.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, encabezaron una reunión que incluyó a funcionarios y jugadores de la liga el martes para revisar los planes, incluida la mejor manera de garantizar una mayor inclusión de las empresas de propiedad y operación de las personas de raza negra en los asuntos de la liga y formar una fundación de la NBA «para expandir oportunidades de desarrollo educativo y económico «en la comunidad negra.

«Los problemas de racismo sistémico y brutalidad policial en nuestro país deben terminar», dijo el presidente del sindicato, Chris Paul, del Oklahoma City Thunder.

Agregó, «hay mucho trabajo por delante tanto en Orlando como a largo plazo para continuar el impulso y lograr un cambio real y duradero en nuestra sociedad».

Silver dijo que las conversaciones continuarán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.