Neymar hace su mea culpa y pide calma

Neymar, del PSG, que acusó al marsellés Álvaro González de insulto racista durante su expulsión al final de un clásico tormentoso el domingo (0-1), hizo su mea culpa y pidió la calma el lunes en Instagram.

«Me entristece ver el sentimiento de odio que se puede provocar cuando uno se rebela caliente», escribe en portugués y en inglés el delantero brasileño, mientras mantiene sus acusaciones de racismo hacia el español del Marsella.

«¿Debería haberlo ignorado?» Todavía no lo sé… Hoy, con la cabeza descansada, creo que sí, pero en ese momento mis compañeros y yo pedimos ayuda a los árbitros y nos ignoraron. ¡Este es el tema! “, justificó la estrella del PSG, según Diario L’Équipe.

Durante este partido sulfuroso, marcado al final del partido por la expulsión de cinco jugadores, entre ellos Neymar por golpear a Álvaro González en la nuca, el delantero brasileño del PSG se quejó a los árbitros, repitiendo a muchas veces «racismo, no!», en español, señalando al defensor.

El PSG brindó su apoyo a su estrella que, tras el partido, había agredido violentamente a Álvaro González en las redes sociales: «Lo único que lamento es no haber golpeado en la cara a ese gilipollas», había escrito en Twitter.

Una reacción dentro y fuera del terreno de juego que Neymar dice que ahora lamenta. «Me perdí en el partido y me faltó sabiduría», dijo Neymar, que ve una «obligación» en «pacificar este movimiento antirracista para que los menos privilegiados puedan defenderse con naturalidad».

La comisión disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) mirará a partir del miércoles las cinco tarjetas rojas repartidas al final del partido para determinar el número de partidos de sanción en los que incurren los parisinos Neymar, Layvin Kurzawa y Leandro Paredes, y los marselleses Dario Benedetto y Jordan Amavi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.