Neymar logra suspensión provisional de multa por evasión de impuestos

El magistrado Décio Gabriel Giménez, de un juzgado de primera instancia de la ciudad de Santos, Brasil, suspendió de forma cautelar el pago de una multa de 88.8 millones de reales, unos 16.5 millones de dólares impuesta al futbolista Neymar en un proceso por una supuesta evasión de impuestos.

El juez ordenó al Estado brasileño abstenerse de incluir en lista de morosos al delantero de la selección de Brasil y del París Saint-Germain, refleja la agencia EFE.

El fisco brasileño señala que Neymar cometió irregularidades en el pago de impuestos entre 2011 y 2013, entre ellas algunas que tuvieron que ver con su traspaso en 2013 del Santos al Barcelona.

Desde entonces ha habido un ir y venir de los juzgados que ha dejado pendiente la multa de 88.8 millones de reales. La defensa de Neymar asegura que esos impuestos ya fueron pagados en España.

El jugador está confinado desde marzo en su mansión de Mangaratiba, esperando el retorno a las actividades deportivas y su futuro, puesto que está en el tapete que abandone el PSG y vuelva al Barcelona.

Con el PSG aun debe retornar con la Liga de Campeones de Europa, puesto que el campeonato francés fue finalizado sin completarse por la pandemia. PSG fue designado campeón.

Deja un comentario