N’Golo Kanté deja el entrenamiento del Chelsea por miedo al coronavirus

El mediocampista francés del Chelsea, N’golo Kanté, dejó los entrenamientos del club inglés por mostrarse preocupado ante un eventual contagio de coronavirus.

El francés estuvo presente en el primer entrenamiento de los “blues” el martes, pero no se presentó al del miércoles con permiso del club.

Otros jugadores, como Troy Deeney, capitán del Watford, se han mostrado reacios a incorporarse a las prácticas autorizadas por el gobierno británico con ciertas restricciones. Deeney aseguró que no iba a entrenar por el momento para no poner en peligro a su hijo de cinco meses.

El diario The Telegraph recordó que Kanté, cuyo hermano Niama falleció de un ataque cardíaco poco antes del Mundial de Rusia-2018 y que perdió a su padre cuando tenía once años, no está seguro con la reanudación de los entrenamientos, pese a las estrictas restricciones impuestas.

La Premier League inglesa informó el martes que seis jugadores o miembros de los cuerpos técnicos de tres clubes distintos dieron positivo, luego de realizar 748 pruebas de detección del coronavirus.

La cifra es considerada baja y permite a los clubes seguir en el plan de completar la temporada. El lunes los 20 clubes de la Premier acordaron unánimemente reanudar desde el martes los entrenamientos “en pequeños grupos, manteniendo las medidas de distancia social” como parte del plan para retomar el campeonato evitando contagios por la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.