¿Novak Djokovic puede permanecer perfecto en 2020?

El escenario está listo para el US Open 2020. Mucho será diferente en el evento de este año, pero en esencia sigue siendo el mismo. Incluso sin fanáticos para levantar el techo en Arthur Ashe Stadium, la acción entre líneas será tan apasionante como siempre. Comenzará con 128 hombres y terminará con la gloria de un campeón después de quince días de drama y tenis de clase mundial en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en Nueva York.

¿Djokovic contra el resto?

Ganador de cinco de los últimos siete Grand Slams, Novak Djokovic entró en la burbuja de Nueva York con un récord de 18-0 en 2020, un gran favorito para ganar su cuarto título de singles del US Open.

 El No. 1 del mundo ahora ha extendido eso a 23-0 al ganar el Western & Southern Open y reclamar un doble Career Golden Masters en el proceso (ganando cada uno de los nueve títulos ATP Masters 1000 dos veces).

Pero la lesión del serbio en su camino hacia el título (requirió visitas de entrenador a mitad del partido por un problema de cuello tanto en sus partidos de segunda ronda como en semifinales, luego de retirarse del torneo de dobles con dolor de cuello) dará a sus competidores más razones creer que pueden acabar con su historial perfecto.

También existe la complicación potencial de jugar cinco partidos en los días previos al US Open, una semana que los mejores jugadores suelen pasar en las canchas de práctica, refrescándose del fragor de la batalla. Por supuesto, tras una suspensión de la ATP de cinco meses, el juego extra podría tener un efecto positivo. Es otra de las muchas incógnitas de este US Open único.

¿Podrá Djokovic superar su lesión en el cuello para acercarse a Rafael Nadal (19) y Roger Federer (20) en la carrera del tope de Grand Slam de individuales masculinos? Busca el número 18 en Nueva York.

Independientemente de que Djokovic esté en plena salud al comienzo del US Open, sin duda estará en la línea de salida. Ese no es el caso de Nadal y Federer. Djokovic y Nadal se han combinado para ganar cada uno de los últimos ocho Grand Slams, mientras que los 3 grandes juntos han ganado cada uno de los últimos 13. Djokovic, Andy Murray y Marin Cilic son los únicos ganadores importantes en el sorteo del US Open 2020.

Eso beneficiará a los sospechosos habituales, ninguno de los cuales ha podido llegar al veredicto correcto en las mayores. El sembrado No. 3, Daniil Medvedev, saltó a la cima de la lista de contendientes con su magnífica carrera en la Serie Abierta de Estados Unidos de 2019 y la última carrera en el Abierto de Estados Unidos de 2019, donde una derrota en cinco sets ante Nadal fue una de las tres derrotas en una récord de 29-3 al rojo vivo en seis torneos de agosto a octubre. Medvedev alcanzó seis finales consecutivas en ese tramo y ganó tres títulos, incluido el evento de Cincinnati de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.