Noveno título de Australia para el supremo Djokovic ante un Medvedev humillado

Novak Djokovic se ha grabado aún más en la historia del tenis, consiguiendo un tercer título consecutivo del Abierto de Australia y el noveno récord en total con una amplia victoria 7-5 6-2 6-2 sobre Daniil Medvedev.

«Me gustaría agradecer a esta cancha, me gustaría agradecer a Rod Laver Arena, te amo cada año más y más, la historia de amor continúa», dijo Djokovoc, abrazado alrededor de la codiciada Norman Brookes Challenge Cup una vez más, describiendo su campaña AO2021, que contó con una lesión abdominal, como una montaña rusa.

La victoria, que duró 1 hora y 53 minutos, lleva el conteo total de Grand Slam del número 1 del mundo a 18, dos menos que los 20 que tienen sus rivales Roger Federer y Rafael Nadal.

“Definitivamente ha sido emocionalmente el Grand Slam más desafiante que he tenido con todo lo que estaba sucediendo, lesiones, cosas fuera de la cancha, cuarentenas. Ha sido, al menos, una montaña rusa en las últimas cuatro semanas”, reveló.

“Fue muy desafiante para mí mantener mi mente serena y enfocarme en lo que más importa. He invertido mucha energía y tiempo, junto con mi equipo, para estar aquí sentado con un trofeo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.