Oakland le ofreció un contrato grandeliga a Michael Jordan en 1994

Michael Jordan dejó el baloncesto de la NBA, por primera vez en 1993, y comenzó una aventura para llegar al beisbol de Grandes Ligas. Decidió firmar un contrato de ligas menores en 1994 con los Medias Blancas de Chicago, la querida ciudad donde ganó tres campeonatos de baloncesto con los Bulls y la familiaridad que Jerry Reinsdorf era el dueño de ambos equipos.

Todo el mundo está de nuevo atento a Jordan con el estreno de la serie documental producida por ESPN, “The Last Dance”. El entonces gerente general de los Atléticos de Oakland, Sandy Alderson, contó públicamente la historia acerca de su oferta a Jordan por primera vez en el podcast “Baseball Tonight” de ESPN.

“Esa transacción se nos fue de las manos”, le dijo Alderson a Buster Olney de ESPN. “Habría sido divertido, pero no se materializó. No nos habría hecho ganar la Serie Mundial”, agregó, según señala el portal de mlb.com.

“Yo estaba emocionado (con la oferta) y Michael se mostraba bien agradecido”, comentó el representante de Jordan, David Falk. “Pero quería incursionar en el béisbol profesional empezando desde abajo. Michael sentía que no merecía un lugar directo a un roster de Grandes Ligas y no se sentía listo. No quería convertirse en una especie de Herb Washington que sólo serviría para robarse bases y ser un jardinero de medio tiempo””, recordó.

“No se trataba de algo así como, ‘tenemos un lugar en el roster para él porque posee un talento en particular’”, le dijo Alderson a Olney. “Ésa no era la idea. La idea era, ‘tenemos a Michael Jordan en nuestro equipo’ y el interés que eso habría generado”, dijo en referencia a que su presencia habría llevado más público al estadio.

Lo cierto es que MJ se quedó con los patiblancos y nunca logró el ascenso a la gran carpa. En 1995 retornó a la NBA, comenzando la senda para tres nuevos títulos con los Bulls.

Deja un comentario