Objetivo cumplido para el Real Madrid y noche plácida del City

Real Madrid

El Real Madrid estará en los cuartos de final de la UEFA Champions League un curso más tras imponerse 3-1 a una valiente Atalanta que vino a la capital de España con la firme intención de dar la sorpresa.

La primera parte fue un espectáculo de intensidad y matices tácticos. Ambos equipos salieron con defensas de cinco con carrileros, pero la Atalanta demostró tener mucha más experiencia con este sistema y fue dueña y señora del partido hasta el minuto 20.

A partir de una buena arrancada de Vinícius por banda izquierda el Madrid se fue soltando y finalmente un fallo de Sportiello en la salida permitió a Modrić asistir a Benzema para que el galo hiciera su gol número 70 en la Champions.

Real Madrid protagonista

El segundo acto tuvo un guion distinto. El Madrid fue protagonista desde el principio apoyado principalmente en las galopadas de Vinícius. En una se recorrió todo el campo para fallar ya cuando sólo Sportiello le separaba del gol y en la segunda provocó un penalti que Sergio Ramos transformó en el 2-0. A partir de ahí la Atalanta, ya con Zapata e Iličić en el campo, echó el resto y tuvo ocasiones para recortar. Pero el Madrid no se fue del partido y también pudo ampliar la ventaja, especialmente con un doble remate de Benzema que acabó repeliendo el poste.

Lee también: Aragua y Mineros abren la tanda venezolana en Copa Conmebol Sudamericana

Al final la insistencia de la Atalanta tuvo recompensa con un golazo de falta de Muriel, pero un recién salido al campo Marco Asensio acabó con cualquier esperanza bergamasca haciendo el 3-1 definitivo con un buen zurdazo desde el interior del área a cinco minutos del final.

El equipo de Guardiola superó por un rotundo 4-0 en el global al cuadro alemán

El Manchester City sigue adelante en su espectacular temporada 2020/21 y sigue optando a los cuatro títulos que está disputando. Con un rotundo triunfo 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach, los de Pep Guardiola estarán en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El cuadro inglés sueña a lo grande.

El Manchester City se encargó de neutralizar cualquier intento de remontada por parte del Borussia Mönchengladbach y en el minuto 18 ya mandaba por 2-0 para un global de 4-0.

El primero llegó tras una jugada con numerosos pases, sello de la casa de Pep Guardiola. La pelota llegó en el balcón del área a De Bruyne y el belga anotó con un zurdazo perfecto que tocó el larguero antes de alojarse en la red de Sommer. Era el minuto 12.

Y seis después, el talentoso Phil Foden recibió en campo propio, lanzó el ataque con velocidad y encontró a un Gündoğan que sigue de dulce este curso. 15º gol para el internacional alemán en la 2020/21 y temporada de ensueño para él.

El resto del envite fue un ejercicio de tranquilidad para un City que sigue con velocidad de crucero en una temporada en la que podría alzar los cuatro títulos a los que aspira.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.