Octava victoria seguida del Real Madrid

El Real Madrid suma y sigue. El líder de la Liga española ganó en el Di Stéfano al Alavés, ya lleva ocho victorias consecutivas y mantiene los 4 puntos de ventaja a tres jornadas del final. Marcaron Karim Benzema desde el punto de penalti y Marco Asensio para el Madrid, que no encajó gol por quinto encuentro seguido.

Ferland Mendy ocupó el lateral izquierdo y Lucas Vázquez el derecho, y en el minuto 1 ambos fueron protagonistas de la primera llegada madridista, que terminó con un tiro desviado de Luka Modric.

La réplica la puso el Alavés inmediatamente: Joselu cabeceó al larguero y Raphael Varane sacó bajo palos un segundo remate de Lucas Pérez. El choque prometía en intensidad y, pasados los 10 minutos, de nuevo Mendy mostró su poderío por la izquierda. Ximo Navarro lo derribó dentro del área y Benzema se encargó de transformar el penalti en el 1-0.

En el 12’, Toni  Kroos chutó buscando la escuadra y en el 17’ un centro de Mendy casi termina en autogol de Víctor Camarasa. Los blanquiazules no se rendían con Oliver Burke poniendo a prueba a la defensa y a Courtois, mientras que Rodrygo y Benzema tuvieron las últimas ocasiones antes del descanso.

En la reanudación, cambió el colegiado por lesión de Gil Manzano y en el minuto 50’ el Madrid amplió su ventaja. Benzema y Asensio se plantaron mano a mano contra Roberto y el balear marcó a placer un tanto anulado en primera instancia por fuera de juego pero que terminó concediendo el VAR.

Llegaron entonces los mejores minutos madridistas, combinando y con posesiones largas. Pero Benzema, Lucas Vázquez y Rodrygo no acertaron con la portería de Roberto en el 57’, el 64’ y el 75’.

Deja un comentario