Oficial: Césped de Wimbledon no tendrá actividad en 2020

El Grand Slam de tenis de Wimbledon no se disputará en 2020 por la pandemia mundial del coronavirus. Estaba previsto entre el 29 de junio y el 12 de julio en el All England Club.

La última vez que pasó algo similar fue en 1945. El campeonato se disputa desde 1877 y solo ha sido cancelado por conflictos bélicos. Entre 1915 y 1918 por la Primera Guerra Mundial y de 1940 a 1945 por la Segunda Guerra.

«Devastado», publicó en twitter el suizo Roger Federer, quien ha ganado ocho veces en Londres, donde no se verá al serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep defender sus coronas.

Los organizadores del abierto británico no buscaron nuevas fecha, entre otros motivos porque las condiciones del césped en otro momento de al año no serían optimas. El torneo además tiene un seguro contra pandemias, que cubrirá la mayor parte de las pérdidas económicas.

El Roland Garros en Francia trasladó sus fechas con para septiembre, una semana después del US Open. Australia hasta ahora es el único de los cuatro grandes torneos de tenis que se ha disputado este año.

La ATP, WTA y la Federación Internacional de Tenis extendió la suspensión de actividades a nivel mundial, que era hasta el 7 de junio y ahora será hasta el 13 de julio.

Deja un comentario