Orioles reclamó al Guante de Oro venezolano Yolmer Sánchez

Enfrentando las próximas decisiones de la lista con respecto a varios de sus infielders regulares, los Orioles el viernes hicieron un movimiento para reforzar su profundidad en ese departamento, agregando al segunda base venezolano, ganador de Guante de Oro, Yolmer Sánchez de los waivers de los Medias Blancas.

Sánchez, 28 años, un bateador ambidiestro que puede jugar las tres posiciones del cuadro, dividió una temporada 2020 truncada entre los Gigantes y los Medias Blancas. Apareció en 11 juegos para Chicago, donde pasó las seis temporadas anteriores y gran parte de la 2017-19 como su segunda base todos los días.

Sánchez lideró la Liga Americana en triples en 2018 y ganó su Guante de Oro en el ’19, acumulando cuatro carreras defensivas salvadas, una calificación de zona máxima de 4.9 y una por encima del promedio, según Statcast, esa temporada, señala Joe Trezza de MLB.com.

Pero en lugar de pagarle un fuerte aumento a través del arbitraje, los Medias Blancas no licitaron a Sánchez poco después de que reclamara el Guante de Oro. Firmó un contrato de ligas menores con los Gigantes, pero nunca apareció en un juego para ellos y fue liberado en agosto, regresando a los White Sox más tarde ese mes. Sigue siendo elegible para arbitraje y bajo el control del equipo hasta 2022.

En total, Sánchez ha bateado .245 con 32 jonrones, 30 bases robadas y un OPS de .660 (81 OPS +) en partes de siete temporadas de Grandes Ligas, todas con los Medias Blancas.

Su mejor temporada llegó en 2017, cuando bateó .267 con 12 jonrones, 59 carreras impulsadas y un OPS de .732 en 141 juegos, produciendo 3.2 victorias por encima del reemplazo por referencia de béisbol. Desde 2017-19, sus 10 DRS se ubicaron empatados en el quinto lugar entre el segunda base de la Liga Americana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.