Óscar Sevilla ganó al cronómetro y es el nuevo líder de la Vuelta al Táchira 2021

El español Óscar Sevilla, defensor de los colores del Team Medellín, se adueñó de la Contrarreloj en la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira 2021 con registro final al cronómetro de 28 minutos y 29 segundos, resultado que le permitió destronar del liderato de la carrera al actual campeón, Roniel Campos (Atlético Venezuela).

Sevilla embaló fuerte desde Táriba hasta el mítico Velódromo JJ Mora de San Cristóbal y superó en los 18.8km a su compañero de equipo, el campeón panamericano Walter Vargas (28.29) y al actual campeón nacional de Venezuela y ficha del Deportivo Táchira, Carlos Galvis (28.50).

«Estoy muy contento por ganar la primera etapa de la Vuelta al Táchira en mi carrera como profesional, era el podio que me faltaba, ahora vamos a luchar por mantener el liderato con mucho respeto», avisó el pedalista de 44 años, quien resaltó sobre la crono y el nivel en ruta que «hoy era mi terreno, mañana que empieza la alta montaña quizá no, podría ser de Roniel (Campos), de Manuel (Medina) o José (Alarcón)».

Cumplido el 50% de la competencia Sevilla es cauteloso con el resultado final pero mantiene su discurso del inicio: «Gane quien gane que triunfe el ciclismo. Como Team Medellín vamos a defendernos con todo, tengo un gran equipo y un gran respeto por nuestros rivales internacionales y venezolanos».

El top 15 de etapa incluyó a una pléyade de figuras del ciclismo continental como Jonathan Restrepo y Daniel Muñoz, ambos del Androni Giocattolli Sidermec, Dany Osorio (Orgullo Paisa) , José Alarcón (Deportivo Táchira) , Alexander Gil (Orgullo Paisa) , Simón Pellaud (Androni) , Roniel Campos (Atlético Venezuela), Franklin Chacón (País Futuro) , Anderson Paredes (Best PC – Ecuador) , José «Tito» Hernández (Team Medellín) , el ecuatoriano Harold López (Best PC – Ecuador) y el líder Sub 23, Abner Umba, la ficha más jóven del equipo de Gianni Savio.

El perfil de la carrera cambió con la victoria al cronómetro de Sevilla, quien ahora domina la clasificación general individual con 8 horas 57 minutos y 16 segundos, una diferencia de 1 minuto 33 segundos sobre Roniel Campos (Atlético Venezuela), colíder con 8h 58m 49s.

El tercer lugar es para Walter Vargas (Team Medellín) con 9h 0m 21s y en el cuarto peldaño yace José Alarcón (Deportivo Táchira) con tiempo de 9h 0m 23s.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.