Palmeiras conquista por segunda vez la Libertadores

Con un gol en los descuentos, Palmeiras venció 1-0 al Santos en la final brasileña de la Conmebol Libertadores 2020, disputado en el mítico estadio Maracaná. Con esta conquista, el Verdao alcanzó por segunda vez el principal torneo de clubes de América.

En un soberbio cabezazo tras un centro desde derecha de Rony, en el minuto 90+8’, Breno Lopes le dio la Copa al Verdao, que será el representante sudamericano en el Mundial de Clubes que se disputará en Catar en febrero.

La anotación del atacante, que ingresó en el segundo tiempo por el juvenil Gabriel Menino, puso emoción a la final, que se mantuvo muy cerrada hasta los minutos finales.

Esta es la tercera final brasileña de la historia de la Conmebol Libertadores, después de las disputadas por Sao Paulo y Athletico Paranaense en 2005, con victoria paulista, y entre Internacional y Sao Paulo en 2006, con triunfo colorado.

Palmeiras ganó su segundo título, tras el alzado en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia, con un equipo que supo mezclar la experiencia de internacionales como Weverton, el paraguayo Gustavo Gómez y el uruguayo Matías Viña, y atacantes pujantes como Luiz Adriano y Rony, y con una base prometedora en la que sobresalieron Menino, Danilo o Patrick de Paula.

Guiados por el DT portugués Abel Ferreira, los paulistas terminaron el torneo con la mejor puntuación: 32 puntos en trece juegos. En el camino al Maracaná, los verdes eliminaron a Delfín (Ecuador), Libertad (Paraguay) y al River Plate de Argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.