Pavel Nedved llamó a Luis Suárez para llevarlo a la Juventus

El fichaje de Luis Suárez por la Juventus (dos temporadas y una tercera opcional a 6,5 millones netos por temporada, que pueden llegar a 10 con bonus) parece cuestión de horas pero no acaba de cristalizar.

Cuestiones burocráticas como la obtención del nivel B1 de italiano por parte del uruguayo, condición indispensable para conseguir la ciudadanía del país transalpino y no ocupar así plaza de extracomunitario, está retrasando la conclusión de una operación que parece cantada.

Sea para calmar la inquietud del propio jugador, sea para darle un último empujón a la negociación, lo cierto es que el vicepresidente de la Juventus, el ex futbolista Pavel Nedved, llamó al ‘9’ todavía del Barcelona para mantener con él una charla, señala un reporte de Mundo Deportivo.

Así lo asegura La Gazzetta dello Sport, que califica la llamada de ‘diálogo entre grandes campeones’. De su contenido poco se sabe. Pero sin duda, una manera, como el propio rotativo italiano subraya, de presionar con fuerza el acelerador para cerrar cuanto antes el fichaje del jugador.

Mientras, en el entorno de la Juve aparece otro nombre de un delantero centro, en este caso el del colchonero Álvaro Morata, como posible inquilino de su vestuario. Sin embargo, fuentes cercanas al Atlético Madrid aseguran que la operación tiene pocos visos, por no decir ninguno, de llevarse a cabo.

El nombre de Morata habría sido deslizado en el entorno de la Juve, que habría recogido el guante como medida de presión sobre el Barça para agilizar la salida de Luis Suárez. Seguramente también de este tema hablaron Nedved y el uruguayo durante su conversación telefónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.