Peseiro: Puedo decir que los jugadores cumplieron todo lo que queríamos

El DT de Venezuela, José Peseiro, después de la derrota sufrida ante Brasil (1-0) en el estadio Morumbí de Sao Paulo, asistió a la rueda de prensa post partido para responder las preguntas de los periodistas.

A pesar del resultado en contra, Peseiro expresó su satisfacción con respecto al trabajo realizado por sus dirigidos. Aun así, señaló no estar completamente contento con la manera en que se atacó al rival.

“En verdad no estoy contento, porque perdimos y cuando se pierde no se puede estar completamente satisfecho. Puedo decir que los jugadores cumplieron todo lo que queríamos. Planteamos un equipo defensivo y compacto, ahí hicimos un trabajo fantástico y por eso Brasil no ha creado la cantidad de ocasiones que normalmente crea. Aun así, no quedamos a gustos porque no pudimos agredir al oponente como queríamos”, argumentó.

Además, el seleccionador nacional se mostró autocrítico con la falta de juego asociativo del combinado criollo y la poca agresividad en zona ofensiva.

“Debemos tener mayor capacidad para salir al contraataque y asociarnos más. Podemos decir que Machís tuvo que estar como un segundo lateral, porque el lado izquierdo de Brasil es muy fuerte, ya luego para ir adelante se le hacía más difícil. Hizo un trabajo fantástico. La idea es que presionemos más arriba”, afirmó.

Un punto fuerte de los dos últimos enfrentamientos de La Vinotinto ha sido la solidez que se ha encontrado en el trivote de mediocampistas, la cual le ha dado equilibrio y solvencia defensiva al equipo.

“Cuando no jugamos con una línea de tres volantes recibimos tres goles ante Colombia. Hay que ser realistas, estoy aquí para tomar decisiones. Me gustaría en un futuro y cuando tenga tiempo trabajándolo, llevar un modelo más ofensivo. Tenemos jugadores para hacerlo, pero debemos prepararnos”, analizó.

Frente a la baja confirmada del capitán Tomás Rincón (acumulación de tarjetas) y las posibles lesiones de Rolf Feltscher y Roberto Rosales, José Peseiro tendrá que analizar las sustituciones para enfrentar al seleccionado chileno en búsqueda de los primeros tres puntos de La Vinotinto en las Eliminatorias Sudamericanas.

“Contra Chile, tendremos que buscar soluciones ante las bajas. Tenemos 2 o 3 días para pensar en un sistema y ver cómo afrontaremos el partido”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.