Piqué: Vergonzoso, Barcelona ‘tocó fondo’ en la goleada del Bayern

Gerard Piqué dice que el Barcelona necesita cambios en todos los niveles del club después de tocar «fondo» en la humillante derrota del viernes 8-2 en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

La Liga de Campeones fue la última oportunidad del Barça de ganar algo esta temporada después de que se perdió la Liga española ante el Real Madrid el mes pasado, pero la derrota significa una primera temporada sin trofeos en el Camp Nou desde 2007-08.

Es la primera vez que el Barça es derrotado por seis goles desde 1951 y viene tras derrotas por tres y cuatro goles ante Roma y Liverpool en cada una de las dos últimas temporadas.

«Fue un partido horrible, terrible, vergüenza es la palabra», dijo Piqué a Movistar. “No se puede competir así en Europa. Y no es la primera o la segunda vez que nos pasa”, señala un informe de Sam Marsden para ESPN.

Se ha culpado a una columna vertebral envejecida por el declive del Barça (la edad promedio de la alineación titular contra el Bayern era mayor de 29 años) y Piqué, ahora de 33 años, incluso dijo que se alejaría del club si eso es lo que se necesita para cambiar las cosas.

«Nadie es indispensable», agregó. «No lo soy. Me iré si tiene que entrar sangre nueva y cambiaré esta dinámica porque hemos tocado fondo».

«Todos tenemos que reflexionar internamente y decidir qué es lo mejor para el club, que es lo más importante. Esto era inaceptable para un club como el Barcelona».

El trabajo del entrenador Quique Setien también será objeto de un renovado escrutinio tras la derrota récord del Barça en Europa.

Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con los comentarios de Piqué, Setien dijo en una conferencia de prensa: «Solo llevo aquí seis meses. Si ha dicho lo que ha dicho, habrá algo en eso. Las decisiones se tendrán que tomar para lo mejor en el futuro del club».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.