Pjanic: Jugar aquí es un gran orgullo

Miralem Pjanic ya ha sido presentado como nuevo futbolista del FC Barcelona. El centrocampista bosnio ha firmado ya su contrato y ha pisado por primera vez el Camp Nou con la camiseta azulgrana.

«Estoy muy motivado y tengo muchas ganas de empezar a jugar y a ganar. Entrando en el vestuario he visto la historia que tiene este equipo. Es una gran oportunidad para mí», ha asegurado Pjanic ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa telemática.

Así, el centrocampista, y a pesar de reconocer que «me hubiera gustado fichar antes por el Barça», ha añadido: «Jugar aquí es un gran orgullo. Desde niño siempre lo había soñado. Estoy muy contento porque formar parte de este club es extraordinario. He llegado al equipo más grande del mundo y daré el máximo para que la gente tenga un buen recuerdo de mí. Así seré feliz».

View this post on Instagram

First time on the pitch ???? @mir

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

Para hacerlo posible, Pjanic, que asegura que «necesitaba nuevos retos», tiene muy claro qué hoja de ruta tiene que seguir. Primero, «conocer a mis compañeros sobre el terreno de juego, también la Liga y los equipos que la forman». «Intentaré adaptarme lo más rápido posible y espero poder jugar y ayudar al equipo pronto. El grupo es muy importante y los logros serán de todos», ha comentado.

Precisamente preguntado por su adaptación, el nuevo ‘8’ del Barça ha explicado que «he hablado con Koeman un par de veces» y que «estoy a su disposición, me adaptaré y daré lo mejor de mí en la posición que el técnico considere».

Superado ya el Covid-19, que le ha impedido incorporarse antes a la disciplina azulgrana, ahora Pjanic ya entrena duro para ponerse a tono. Unas semanas difíciles para el bosnio, que ha tenido que entrenarse en solitario en su casa de Turín, «siempre en permanente contacto con el Barça», pero que ya forman parte del pasado: «Estoy mejorando físicamente. Todavía quedan bastantes días para empezar la Liga y espero que el sábado, en el amistoso contra el Elche, ya pueda tener algunos minutos. Me encuentro muy bien, cada día mejor», ha sentenciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.