Planes de la Premier League europea podrían enfrentar oposición de la UEFA y las federaciones

Un torneo separatista como la Premier League europea, que reemplazaría efectivamente a la Liga de Campeones, podría estar condenado al fracaso, ya que tendría dificultades para obtener la aprobación crucial de los órganos rectores, dijeron fuentes a ESPN.

Sky News informó el martes que se había implementado un paquete de financiamiento de 6 mil millones de dólares (4,6 mil millones de euros) para la competencia, que presentaría a 16 o 18 de los clubes más grandes, en formato de liga, y es apoyado por Liverpool y Manchester United. Los dos clubes de la Premier League estuvieron detrás de un intento fallido de remodelar el fútbol inglés la semana pasada, cuando Project Big Picture fue rechazado de plano.

La FIFA, que ya ha organizado una Copa Mundial de Clubes de verano ampliada y debía comenzar en China en 2021 hasta que la crisis del coronavirus reformuló el calendario del fútbol, ​​es, según se informa, una fuerza impulsora detrás de la Premier League europea, informó.

La competición necesitaría la aprobación de la UEFA, y las fuentes le dijeron a Dale Johnson de ESPN que el organismo rector del fútbol europeo no había recibido información sobre ninguna idea de la Premier League europea hasta el martes. Los gigantes de La Liga, Barcelona, ​​a quienes se espera que se acerquen, le dijeron a ESPN que «no estaban al tanto de estas conversaciones».

Las fuentes dijeron que las asociaciones nacionales también necesitarían otorgar licencias europeas, y el impacto en las ligas nacionales sería una barrera considerable que superar.

«El presidente de la UEFA ha dejado claro en muchas ocasiones que la UEFA se opone firmemente a una Superliga», dijo un comunicado de la UEFA. «Los principios de solidaridad, ascenso, descenso y ligas abiertas no son negociables. Es lo que hace que el fútbol europeo funcione y la Champions League sea la mejor competición deportiva del mundo. La UEFA y los clubes se han comprometido a aprovechar esa fuerza para no destruirlo para crear una superliga de 10, 12, incluso 24 clubes, lo que inevitablemente se volvería aburrido».

Los últimos informes de una competición disidente, de la que ha habido varias iteraciones en los últimos años, llegan en un momento crucial para la UEFA con el formato para el ciclo de la Liga de Campeones 2024-27 que se acordará el próximo año. Los clubes más grandes están ansiosos por jugar partidos de alto perfil contra sus pares y también reciben un paquete financiero más lucrativo. Se espera que se acuerden planes para expandir la competencia de 32 a 36 clubes, agregando cuatro partidos de la fase de grupos para cada club.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.