Por primera vez en 66 años ningún equipo comienza con marca de 3-0 en MLB

Muchos asumieron que la clasificación estaría muy agrupada en la brevedad de una temporada de 60 juegos en 2020, pero el primer fin de semana de las Grandes Ligas reveló más paridad que el béisbol ha visto en más de medio siglo.

La derrota de los Padres por 4-3 ante los D-backs el domingo significa que cada uno de los 30 equipos de la MLB ha registrado al menos una derrota durante los primeros cuatro días de la temporada. Según el departamento de Estadísticas e Información de ESPN, 2020 es la primera temporada desde 1954 que no vio a un solo equipo comenzar 3-0.

En solo una de las otras cuatro ligas deportivas más importantes de los Estados Unidos, tiene que retroceder más allá de 1954 para encontrar el mismo evento para comenzar la temporada. Según el Elias Sports Bureau, la última vez que la NFL no vio equipos comenzar la temporada 3-0 fue en el ’51, con solo 12 equipos en la liga. Para la NBA, era ’58 y la liga tenía ocho equipos. Y para la NHL, la temporada más reciente en la que ningún equipo de hockey comenzó el año 3-0 fue 2000, cuando la liga tenía 28 equipos,  señala la revisión estadística de Matt Kelly para MLB.com.

Ningún equipo en ninguna de las seis divisiones de MLB está más de un juego atrás del primer lugar. Las probabilidades de que ningún club inicie 3-0 o 0-3 después de las primeras 15 series de tres juegos de una temporada son solo del 1.3 por ciento. Saltar a un comienzo invicto habría presentado una ventaja real; Dado que cada victoria o derrota en una temporada de 60 juegos equivale a 2.7 resultados favorables en una pizarra típica de 162 juegos, un 3-0 que comienza en 2020 habría sido más o menos lo mismo que comenzar 8-0 en cualquier otro año. Por desgracia, ningún equipo aprovechó.

Un sprint muerto de 60 juegos ahora parece esencialmente un sprint de 57 juegos con todos en terreno casi parejo. Abróchate el cinturón para un paseo salvaje este verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.