Por qué los ajustes aerodinámicos de 2021 combinados con neumáticos nuevos podrían alterar el orden el próximo año en la F1

Técnicamente, se supone que 2021 será solo una temporada de espera antes de la nueva fórmula de 2022, retrasada por la pandemia. Pero dos aparentemente pequeños ajustes en los neumáticos y la aerodinámica de los autos actuales para el próximo año están introduciendo una volatilidad potencial en el orden competitivo, como explica Mark Hughes, con ilustraciones técnicas de Giorgio Piola en F1.com.

Los cambios de una nueva construcción de neumáticos, que se probarán durante los entrenamientos del viernes en Bahrein este fin de semana, y el recorte del piso y los cambios aerodinámicos asociados son bastante pequeños, pero sus efectos pueden ser mucho mayores.

Los equipos deben conservar sus bañeras existentes hasta el próximo año, pero la carrocería aún se puede desarrollar en torno a eso. Pero debe incluir el piso más estrecho sin ninguna de las ranuras de sellado de efecto suelo, así como una nueva limitación en las tracas del difusor y los conductos de los frenos traseros. Esto ha sido legislado para contrarrestar los aumentos esperados en la carga aerodinámica del desarrollo del equipo en este último año no anticipado de la fórmula actual.

Simplemente colocar el piso más estrecho sin ranuras y recortar los dispositivos aerodinámicos como se requiere en un automóvil actual lo haría legal, pero el efecto en su competitividad sería desastroso si no se hicieran cambios acompañantes.

El director técnico de Mercedes, James Allison, da una idea de la escala del cambio, explicando: «El cambio en su forma cruda y no optimizada, simplemente cortando las cosas del automóvil… y nuestro automóvil pasaría de la pole a durar cómodamente».

Los equipos tienen que encontrar una nueva forma de optimizar el flujo de aire realineado, y ese es un trabajo importante en sí mismo. Pero tenga en cuenta eso, los cambios en los neumáticos que pueden tener un efecto masivo en la aerodinámica del automóvil. Es por esta razón que Pirelli suministra a los equipos neumáticos para túnel de viento que reproducen los reales. Una nueva construcción de neumáticos significará nuevos neumáticos para el túnel de viento, y los equipos aún no los han visto.

Equilibrar la carga aerodinámica entre los ejes delantero y trasero es un esfuerzo importante de todos los equipos. Se varía de un circuito a otro según sea necesario, pero está efectivamente limitado a un rango por el diseño del automóvil. Lograr ese equilibrio correcto en todas las diferentes variaciones de altura de manejo, guiñada, inclinación y ángulos de dirección que ve el automóvil es crucial para obtener y mantener los neumáticos en su ventana de operación correcta.

Los neumáticos de construcción más resistente generalmente serán más difíciles de llevar a la ventana de temperatura, ya que el núcleo será más resistente a las fuerzas de flexión que generan calor en el caucho. Los equipos manipulan el flujo de aire a través de los conductos de los frenos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.