Posibles destinos para Realmuto

¡Llegó el período de agentes libres! Y será como ningún otro tras una temporada sin comparación.

En las próximas semanas estaremos hablando de los principales agentes libres y sus probables destinos, en orden. Hay muchos equipos interesados en los más cotizados. Pero ¿cuáles son los equipos con más posibilidades de firmarlos? Esa es la meta de esta lista; hacer nuestro mejor esfuerzo por adivinar.

Ya identificamos a los equipos interesados en Trevor Bauer. Ahora, le damos un vistazo al caso de J.T. Realmuto. El receptor es tal vez el mejor jugador de posición disponible en el mercado ahora mismo. Estamos hablando de un careta con poder que ha ganado un Guante de Oro, que tiene habilidad en las bases e incluso velocidad. Viene de su quinta temporada por encima del promedio, y aún no cumple 30 años. Se puede construir un equipo alrededor de un jugador como Realmuto.

¿Pero cuál equipo? Tratemos de pronosticar el destino de Realmuto, señala reporte de Will Leitch de MLB.com.

1. Mets

Los Mets tienen nuevo dueño, mucho talento y un enorme hueco en la receptoría. También cuentan con una nueva gerencia a la cual le encantaría hacer el tipo de movimientos que dejen claro que hay nuevo mando en Queens. Sí parece que tendrán mucho dinero para invertir y Realmuto es el candidato lógico para quitárselo a un rival y mejorar tu equipo al mismo tiempo, tanto detrás del plato como al bate. Para verlo de otra manera: Si los Mets no pactan con Realmuto, habrá mucha decepción en Queen. Aunque supongo que siempre la hay.

2. Filis

Bryce Harper estará cobrando cheques de los Filis hasta la próxima década –¿Realmente puedes suponer cómo estará el mundo en el 2031, luego de este 2020? — así que obviamente él tendrá un peso en la dirección en la que vaya el equipo. Ahora, lo que más quiere es seguir siendo compañero de Realmuto.

¿Será posible? Ambos vienen de temporadas decepcionantes, cambiaron al dominicano Sixto Sánchez para adquirir a Realmuto (y cómo les gustaría poder contar con él en la actualidad) y es difícil creer que puedan mejorar sin su catcher estrella. Los Filis tienen ahora el segundo bache más largo en las Mayores sin postemporada, sólo por detrás de los Marineros. ¿Cómo van a dejar ir a Realmuto?

3. Angelinos

Los Angelinos necesitan brazos, como de costumbre. Pero Realmuto, además de complementar una sólida alineación, teóricamente ayudaría también al cuerpo monticular. Mike Trout estaría feliz de tener a Anthony Rendón y a Realmuto como protección. Si no creen que pueden llegarle al precio a Bauer, y no ven a otro abridor que valga la pena, esta es una opción para los Angelinos.

4. Yankees

La pregunta es si los Bombarderos realmente están listos para desprenderse del dominicano Gary Sánchez, a quien aún le quedan dos temporadas antes de pueda convertirse en agente libre. No es imposible. Y a los Yankees siempre se les vincula con los agentes libres de lujo.

5. Nacionales

Los Nacionales tienen un hueco detrás del plato, conocen muy bien a Realmuto y aspiran a volver a la cima de su división. Realmuto podría ser un medio hacia ese fin, y los capitalinos saben que a los lanzadores veteranos les encanta trabajar con él.

6. Bravos

Travis d’Arnaud pudiera ser trasladado fácilmente al puesto de bateador designado (si lo hay en la Liga Nacional, claro. Y si Atlanta no retiene al dominicano Marcell Ozuna.) Pueden tener a otra estrella en la alineación, aunque parece difícil, particularmente por los jóvenes receptores que están ascendiendo en sus fincas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.